BLOGGER TEMPLATES - TWITTER BACKGROUNDS »

viernes, 21 de agosto de 2009

Consuelo




Consuelo. Según la Real Academia Española :Descanso y alivio de la pena, molestia o fatiga que aflige y oprime el ánimo. Pues eso. Es un consuelo. El tenerlo a mi lado aunque no sea mio. Para mi lo es.
¿Y para él? Pues en cierta medida también. Para él es un consuelo que yo lo escuche. Hoy mismo me lo ha dicho.

Pero el consuelo es un alivio. Lo dice la RAE. El consuelo al fin y al cabo no quita la pena que aflige a mi ánimo. Y al de él tampoco.

Tengo un presentimiento, y cada vez se hace más fuerte. El presentimiento de que van a romper.

Y eso como podréis entender si se hiciera realidad me haría inmensamente feliz. Pero, por otro lado (como estoy también segura de que no podréis entender) no quiero que eso pase.

Hoy se ha acercado a mi de esa manera que no me gusta nada. De esa forma en la que me quedo sin respiración de tan cerca que lo tengo. Pero esta vez no lo tendré en cuenta, estaba borracho. Se acerco dos o tres veces rápidamente, para que le oliera el aliento (ya sabéis, en plan, ¿huele mucho a alcohol?). Tras ese gesto (que si no fuera porque se que no lo iba a hacer parecería la típica tontería para acercarse a mi boca y besarme) va y me pregunta lo siguiente : - Lourdes, si yo no estuviera saliendo con alguien ahora, ¿te liarías conmigo en este momento?.
Vale. Vosotros os imagináis con que cara me quede ¿verdad?. Mejor, así puedo dejar de echarme una foto con la boca abierta.
Me quede callada, intentando pensar que decirle para que el "no", no pareciera tan falso como el sabía que sería si lo dijera. Antes de abrir mis labios me dijo :-Vale, ya esta, eso es que si.

Y yo, tonta de mi, me indigno y le digo :-Pero bueno ¿tú que sabes? y él me dice:- Si dudas es que no lo tienes claro, y si no lo tienes claro es que si.

¡SI ES QUE PORQUE TUVE QUE DECÍRSELO!
Y encima le miento (y me miento) porque me pregunta que si le he olvidado ya y le digo que por supuesto. Y me pregunta que si me liado con alguien en Cádiz y le digo que claro, que también. Y me pregunta que con quien y que cuando. Y le digo que con un chabal madrileño que conocí en el Carranza. Chabal que "me tiro el rollo"; que efectivamente era de Madrid ; que estaba tremendo; y al que sí, conocí en el Carranza...pero con el que no me lié (por Dios sabra que extraña razón).
¿A quien quiero engañar? ¿A mi misma? Porque lo que es a él no le cuelo ni una.
Y me lo ha contado todo, que ella no le hace caso y que no sabe si todo está igual que antes.
Yo le escucho, le consuelo, y le digo que no se preocupe, que todo volverá a ser como al principio. Y si no fuera porque no sé si se lo digo como amiga o como enamorada, le diría que no merece la pena estar con una persona así.

Ella es buena gente, ya lo he dicho, pero no lo valora, o, por lo menos, no lo valora como lo valoro yo. Y él se lo ha dicho, para que cambie su actitud. Pero a ella parece ser que se le olvida.

Y entre tanto otra vez estamos solos, y otra vez fantaseo con que a lo mejor (aunque sea por fruto del alcohol) me va a besar, y voy a poder guardar ese tacto para siempre. Pero creo que soy tan estúpida que no sería capaz de estar más de un segundo pegada a sus labios, porque aunque me maldeciría por no haberme quedado en ese lugar tan cálido, no me perdonaría hacerle eso a ella.Si fuera otra sería distinto, pero ella es mi amiga. Lo tengo muy claro. Tan claro como que es una tontería el tan si quiera suponerse eso. Porque el esta demasiado enamorado como para hacer algo en contra de ella. Eso también lo sé.

Me seguiré consolando con tenerlo tumbado en mi regazo con cara de niño (por el alcohol) y con esa sonrisa tan dulce. Ojalá algún a sea yo la que pueda tumbarse sobre él y sonrr de esa manera.Ojalá.

2 comentarios:

Jose dijo...

Acepta el consejo de un chico que ha ayudado a muchas amigas.

No le niegues la verdad.
Solo le confundirás, dile la verdad de lo que sientes cuando te pregunte pero tampoco vayas haciendo alarde de que le quieres pues tiene pareja.
Pero si pregunta merece almenos que no le mientas.

Un saludo y suerte ;)

aQua dijo...

El sabe perfectamente q le quiero...se lo conte personalmente...solo me preguntaba para saber si podia seguir aciendo ciertas bromas q el me hacia que kedaron prohibidas porq me dolian.y aunke le dije q no el en seguida supo q era mentira...

Seguidores

Gracias por todo...

^.^